Summit traerá cursos DCDC, Commissioning y O&M

El Data Center Summit, que se celebrará en San José el 18 de agosto de 2015, traerá consigo dos semanas con una gran variedad de cursos de certificación y actualización profesional. Conozca tres nuevas opciones: Certificación DCDC de BICSI, Commissioning para centros de datos y Operación y Mantenimiento para centros de datos, los cuales se impartirán la semana del 11 de agosto.

Estos tres cursos serán impartidos por Phil Isaak, quien también será uno de los expositores invitados en el Data Center Summit. Phil es presidente y co-fundador de Isaak Technologies. Cuenta con una amplia experiencia profesional en ingeniería eléctrica e infraestructura de redes; además, es administrador de proyectos especializado en instalación de data center y plataformas de tecnología.

Como editor en jefe y autor de las normas TIA-942 y el estándar para mejores prácticas para data center, ANSI/BICSI, Isaak es uno de los principales impulsores de estándares de la industria de los data center. Es el instructor principal de diseño de data center de BICSI, compartiendo su conocimiento con  propietarios, gerentes y otros profesionales de la industria.

Es miembro de organizaciones como BICSI, TIA, IEEE, Computer/ Communication/ Reliability Societies, IEEE Standards Association, NFPA entre otras.

Curso de preparación para la certificación DCDC

El curso DCDC-101 hace énfasis en áreas específicas de cada tema que debe ser comprendido para prepararse para el examen DCDC.

Este curso está dirigido a personas que han tomado el curso de diseño basado en el estandar de BICSI, de cuatro días, o que han completado un estudio significativo del estandar por su propia cuenta y cuentan con amplio conocimiento en el diseño de Data Centers.

Todos los estudiantes tendrán acceso a exámenes de muestra en línea, para ayudarlos a autoevaluar si están preparados para tomar el examen DCDC. El acceso en línea estará disponible por tres meses después del curso, y cada estudiante podrá tomar un máximo de 8 exámenes de práctica.

Duracion: 1 día, 11 de agosto, 2015

Costo por estudiante: $700 / estudiante. 

 

Curso de Commissioning

El curso de Commissioning cubrirá los siguientes contenidos:

1-   Metodología de proyectos de Commissioning.

2-   Equipo de proyecto de commissioning, matriz de responsabilidades.

3-   Documentación de commissioning, qué clase de contenido debe ser documentado durante las actividades de commissioning.

4-   Procedimientos de commissioning: ¿qué tipo de pruebas deben completarse para cada sistema principal, para las Listas de Verificación Pre-funcionales, listas de verificación funcionales y sistemas integrales de testeo.

5-   Documentación final de commissioning.

Dado que existen una cantidad significativa de contenidos que se traslapan entre el curso de Commissioning y el curso de operación y mantenimiento se recomienda a todos los estudiantes que quieran optar por el curso de operación y mantenimiento, que asistan al de Commissioning. El curso de O&M corresponde a un día adicional al de Commissioning.

Duración: 2 días, 12 y 13 de agosto, 2015

Costo por estudiante: $1400/estudiante

Curso de Operación y Mantenimiento

El Curso de O&M cubrirá los siguientes contenidos:

Operaciones

1-   Herramientas de gestión de operaciones – Cómo utilizar las herramientas DCIM, BMS y CFD para asistir a las operaciones diarias.

2-   Gestión de cambios / Control de cambios / Documentación.

3-   Respuesta a eventos.

4-   Cut-over de las TIC, cctualización de tecnología y migración

5-   Procedimientos de políticas de acceso – Personal interno y externo.

6-   Entrega y envío de equipos

7-   Polítias y procedimientos de almacenamiento, andamiaje y Burn-in

Mantenimiento

1-   Procedimientos de mantenimiento calendarizado.

2-   Sistemas de energía.

3-   Sistemas del edificio - Detección de incendios y supresión, Seguridad Física y Control de Acceso

4-   Sistemas de enfriamiento.

5-   Infraestructura TIC

6-   Red de IT y sistemas de telecomunicación.

El curso de O&M es una extensión de un día al curso de Commissioning.

Duración: 1 día. 14 de agosto, 2015

Costo por estudiante: $700/estudiante. 

Todos los cursos cuentan con un cupo limitado

Información y reservas

amatarrita@datacenterconsultores.com

(506) 2525-0808

 

comments powered by Disqus